abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PENSAMIENTO LOGICO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17523
Autor/es:Campirán Salazar, Ariel Félix.
Titulo/s: Pensamiento crítico : tipos de habilidades, actitudes y conocimientos que lo desarrollan de manera competente / Ariel Félix Campirán Salazar.
En: Praxis: Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las habilidades de pensamiento crítico, como habilidades lógicas, una propuesta teórico-práctica de estudiantes de licenciatura. El taller de pensamiento crítico y creativo empleado en la Universidad Veracruzana en 1999, un modelo para enseñar a aprender a pensar tiene el fin del desempeño académico en su enseñanza por parte del profesor.
Descripción Física:p. 55-70
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO / PENSAMIENTO LOGICO / DESARROLLO DE HABILIDADES
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 13 (2008)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17423
Autor/es:Kröyer, Oscar Nail.
Sanzana Vallejos, Gloria.
Titulo/s: Diálogo y docencia. Desarrollo de habilidades dialógicas para promover el pensamiento filosófico en los niños : = Dialog and teaching. Development Of. teaching dialogic abilities to raise philosophical thoughts on children / /Oscar Nail Kröyer; Gloria Sanzana Vallejos.
En: Paideia 
Lugar/Editor:Concepción, Chile: Universidad, 2006
Resumen:Aporta una propuesta metodológica para desarrollar el pensamiento filosófico de alumnos del nivel de educación básica. Propone también en el docente habilidades dialógicas transformándolo así en guía en el contexto educativo de la convivencia .
Descripción Física:p. 77-97
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / PENSAMIENTO LOGICO / EDUCACION BASICA / FILOSOFIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;P1 (83) no. 41 (jul.-dic. 2006)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001176
Autor/es:
Flichman, Eduardo H.
Yague, Jorge.
Boido, Guillermo.
klimovsky, Gregorio.
Titulo/s: Pensamiento científico / Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Conicet,
Fecha:1988.
Resumen:Un caso histórico a modo de introducción. Ciencia antigua y ciencia moderna, primeras reflexiones. La revolución copernicana. Primeras reflexiones sobre las teorías científicas. Técnicas y sociedad hasta el siglo XVII: el paleolítico, la primera gran revolución tecnológica, la edad media, hacia la modernidad.
ISBN:9506870241
Serie:Prociencia-Conicet.
Descripción Física:207 p.
Programa o Proyecto :Programa de perfeccionamiento docente
Palabras Clave:PRINCIPIO CIENTIFICO. / CONCEPTO CIENTIFICO. / PENSAMIENTO LOGICO / INVESTIGACION CIENTIFICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
Ubicación:140-7 ;B4 - 06277 - 07887 - 13404
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|